La historia que se presenta en esta película nos muestra hechos y aspectos que se pueden llegar a comparar con nuestro actual libro de historia.
La vida de todos los campesinos, especialmente los del sur de México era INDIGNAN TE, porque los hacendados se apoderaban de las tierras por medio de medios erróneos, por ejemplo engaños o por medio de la fuerza y estas tierras les pertenecían a los pobladores locales, o sea los campesinos.
Nuestro libro nos da información acerca del incremento de la producción agrícola y a su vez era dirigido a la exportación. Mientras que en la película se que demuestra que el crecimiento económico fue debido a que los campesinos perdieron sus tierras y emigraron a buscar otro tipo de trabajos.
Durante la época del Porfiriato la clase alta fue muy beneficiada mientras que la otra parte de la población, la parte con escasos recursos, estaba marginada. Podemos afirmar que durante esa época la diferencia de las clases sociales aumentó. Y esto nos lo dicen tanto el libro como la película, también sobre los levantamientos de algunos obreros para demandar un trato justo en cuanto a condiciones laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario